Asesoramiento Nutricional

Para gozar de buena salud es imprescindible llevar una alimentación equilibrada, saludable y acorde a nuestras necesidades.

Contar con hábitos alimenticios sanos y seguir un estilo de vida saludable no solo contribuye a nuestro bienestar físico y mental sino que repercute directamente sobre nuestra salud ya que, entre sus muchos beneficios, previene el desarrollo de patologías graves tales como enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, problemas gastrointestinales, diabetes y obesidad (con todas las complicaciones que se asocian a esta patología como, por ejemplo, problemas respiratorios y en las articulaciones). De igual manera, seguir una alimentación saludable puede mejorar, controlar y tratar algunas patologías.

En contra de las creencias tradicionales llevar una alimentación saludable que nos permita cuidar de nuestra salud y mantenernos en nuestro peso ideal no implica renunciar a comer un sinfín de alimentos o tener que comer todos los días ensalada o pescado a la plancha.

De hecho, la dieta mediterránea es muy rica y variada y da pie a diversas recetas, saludables y sabrosas. El problema reside en que nuestro ritmo y estilo de vida ha ido cambiando a lo largo de los años, vamos siempre con prisa, muchas veces no tenemos tiempo para cocinar y esto hace que terminemos recurriendo a los precocinados o a la “comida basura” con frecuencia.

Es por ello que para mejorar nuestra alimentación y bajar o controlar nuestro peso no es necesario seguir dietas estrictas sino simplemente adoptar una serie de pequeños hábitos saludables como pueden ser, por ejemplo, eliminar el consumo de alimentos procesados, precocinados o con cantidades elevadas de azúcar en su composición, primar la ingesta de alimentos frescos y de temporada, incluir en nuestros menús todos los grupos de alimentos en las proporciones y cantidades adecuadas, beber mucho agua y hacer ejercicio a diario.

A simple vista puede parecer que incorporar todos estos hábitos a nuestro día a día puede resultar una tarea ardua y complicada. Sin embargo, contando con la ayuda adecuada es sencillo.

Por eso, desde nuestro centro ponemos a vuestra disposición asesoramiento especializado en pérdida de peso y nutrición.  Te asesoraremos, guiaremos y acompañaremos para que puedas cambiar tus hábitos alimenticios, bajar de peso o mantenerte en tu peso ideal y, por supuesto, mejorar tu salud y sentirte lleno de energía y vitalidad.

Tras una primera entrevista para conocer tus gustos, tus horarios, tus objetivos, tus necesidades y otros factores como tu nivel de estrés, tus horas de sueño diarias y qué tipo de ejercicio realizas y la frecuencia con que lo practicas te diseñaremos un plan alimentario personalizado según tu objetivo, tus necesidades nutricionales y tu estilo de vida.

Además, también compartiremos contigo trucos y consejos para planificar tus menús semanales y tu lista de la compra (esta planificación es fundamental para no terminar comprando alimentos procesados o precocinados) e ideas de recetas y técnicas de cocinado para que puedas comer rico, variado y saludable.

De la misma manera te acompañaremos durante todo el proceso y llevaremos un control y seguimiento para garantizar el cumplimiento de los objetivos y resolveremos todas las dudas que te puedan ir surgiendo.